Mi punto de partida para abordar el #eduPLEmooc

aboutme

En la entrada anterior he comentado la importancia de tener una experiencia previa de 5 años en el uso de las herramientas de Web 2.0. Este hecho me ha permitido abordar de forma totalmente diferente el proceso de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo en materia de metodología.

Las TIC permiten hacer mucho más eficiente el proceso, mejorar el desarrollo de competencias, y a la vez dar entrada a otros procesos metodológicos. Durante este curso estoy probando cómo abordar “la clase invertida”, la gamificación, design thinking, y algo tan importante como el learning by doing. Además, he provechado para incorporar los nuevos procesos para la generación de modelos de negocio, y están teniendo muy buena acogida en el aula.

A nivel profesional me interesa todo lo relativo a los modelos de negocio y planes de empresa, pero fundamentalmente mediante el desarrollo de metodologías ágiles, tales como Lean Startup, lo que justifica el uso de design thinking, business model canvas o customer development entre otros. Desde el punto de vista docente, y como he citado anteriormente, doy entrada a las nuevas concepciones metodológicas para probar sus resultados en el aula.

A nivel personal soy activista en defensa de los derechos de los animales. A ello me dedico durante todo el año, pero especialmente ahora, en época de caza, donde el maltrato, el uso y el abuso sobre los perros de caza, especialmente galgos y podencos, se da de forma lamentable en nuestra zona.

Con este curso pretendo ampliar mi red de contactos para contrastar el trabajo realizado, y seguir aprendiendo, base de todo el trabajo que desarrollo.

Toda esta información la puedes encontrar en mi PLE de about.me, o también en docente.me.

Responder

